Emisión de Esperanza de Vida Nº264 – 25/07/202

Domingo 25/07/21
Como cada culto hemos cantado y adorado al Señor para luego dar lugar a la palabra de Dios con el tema «Un niño me enseñó»
Podemos aprender de los niños y en muchos ámbitos.
Lucas 2:41-52, es el único pasaje de la Biblia que nos habla sobre Jesús en su infancia. Él como todos los niños judios asistió a la sinagoga para aprender la Torá
1- De Él tomamos la lección de que debemos dedicar tiempo a leer la palabra para entender. Aunque llevemos años en la iglesia siempre nos quedan cosas que aprender, nunca lo sabemos todo. Dios quiere enseñarnos más y más.
2- Es necesario cuidar más nuestra relación con Dios. Que el niño Jesús haya permanecido tres días en la sinagoga, no preguntando si no respondiendo, demuestra su conocimiento profundo. Cuando sus padres lo hallaron lo reprendieron pero Él les respondió «En los asuntos de mi padre me es necesario estar» ¿En qué asuntos estás tú compenetrado? ¿Te deja tiempo para atender los asuntos del Padre? No debemos olvidar que nuestra relación personal con Dios es la base de las buenas relaciones matrimoniales, filiales, sociales y laborales e incluso eclesiásticas porque nos hace mejores conyuges, mejores hijos o hermanos, en síntesis, nos hace mejores personas.
Resumen: Ese niño llamado Jesús, nos enseñó cuán importante es la relación con el Padre y lo importante que es el tiempo que le dedicamos porque solo así priorizamos el amor de Dios en nuestras vidas, amor que se reflejará en nuestro trato con los demás.