Emisión de Esperanza de Vida Nº249 – 11/04/2021

Domingo 11/04/12
Luego de la introducción al culto de hoy con alabanzas y adoración, el Pr. Fernando ha informado a la iglesia sobre los trabajos en el Campet, los cuales están yendo viento en popa por la gracia de Dios. Se ha limpiado por medio de máquinas, también se ha construido una valla, una caseta para el agua, etc. Se ha construido además un campo de voleibol (se han mostrado fotos de todo lo dicho)
Ingente labor en conjunto es la que se está llevando a cabo y por un reducido grupo de esforzados hermanos. Sobre esta base de trabajo conjunto y de lucha unida se desarrolló el mensaje de hoy.
Textos: Filipenses 1:37. La grandeza de nuestro trabajo se manifestará en la medida que nos unimos para llevarlo a cabo. De la ayuda mutua es de lo que se agrada Dios (Hebreos 13:16)
¿Cómo podemos nosotros expresar esa ayuda mutua?
– Ayudar en el rastro, recogiendo y repartiendo muebles
– Ser recíprocos en el reparto de bendiciones, tal como pueden ser la recogida de alimentos
– Dando apoyo emocional: hay mucha gente que se siente sola…
– Dando apoyo espiritual: Asesorando, enseñando, orando.
Por otro lado dando y apoyando nos beneficiamos a nosotros mismos porque nos enriquecemos como personas. *¿Cómo puedo yo ayudar? Debería ser cada mañana nuestro pensamiento.
«Lo que quieras que hagan contigo, hazlo tú con otros»*
Isaías 58:6-12, nos habla del verdadero ayuno. El no comer de nada nos sirve, solo para pasar hambre.
1Juan 3:8 El amor es completo cuando se demuestra con los hechos, dándonos por entero tal como Dios lo demostró con su hijo Jesucristo.