Emisión de Esperanza de Vida Nº261 – 04/07/2021

Domingo 04/07/2021
Culto de Santa Cena y de reconocimiento del infinito amor demostrado en la Cruz.
A continuación de la alabanza y adoración, nuestra predicadora invitada, la Misionera María, leyó 1Samuel 3:3-4 y seguidamente nos puso en contexto histórico para entender el trasfondo del tiempo de Samuel, en que escaseaba la palabra de Dios. Los hijos de Elí, sin que este les pusiera límites, estaban ofendiendo a Jehová, pero Samuel se apartaba totalmente para el servicio del Señor. Para nosotros es un referente de cómo no dejarnos llevar por la corriente del momento si no que se mantuvo fiel. En Efesios 4:22 nos da la clave para mantener el fuego de Dios encendido y es despojándonos de aquello que nos domina negativamente y renovándonos en la presencia del Señor. No podemos engañarlo, está en todas partes así que no necesitamos ocultarle nada ¡Clama! Que lo encontrarás. Vistiéndonos con la nueva vestidura espiritual.
Examinémonos para entender por qué a veces no oímos la voz del Señor. ¿Nos estamos apartando y guardando para el Señor? En el versículo 29 del mismo capítulo 4 de Efesios nos pide que guardemos nuestra boca, que solo palabras edificantes salgan de ella.
Fijémonos que Dios llamó a Samuel antes que la lámpara se apague, es decir, mientras aún brillaba… El Señor nos da las herramientas para mantener nuestra llama encendida, nos da su socorro permanentemente y sin reservas.
¡Amén!
Con María (Ángel Maine), Luisa (Pereira Nuñez), Aline Sobrinho, Isak Ribeiro , Rosana Do Deivid y Fina Contreras.